Beneficios de jugar a Quorum Life en adolescentes

El divertido juego de mesa para educar en valores

Buenos días quorumitas del Club Quorum.

Hoy os vamos a contar la cantidad de beneficios que tiene para los adolescentes jugar a Quorum Life. Y es que, a parte de ser un juego de mesa destinado a jugar en familia, es un juego de mesa muy recomendado para jugar en el aula.

Hoy en día vemos en las noticias, demasiado a menudo, la agresividad o la intolerancia que practican numerosos adolescentes contra otros de su misma edad o contra profesores o contra sus mismo padres. Son prácticas que no podemos tolerar hoy en la sociedad en la que vivimos y es por eso que, desde la empresa Quorum Game, intentamos aportar nuestros conocimientos y experiencia para llenar el mundo de valores.

A través de las tres fases en las que se divide una partida, los jugadores hablan y expresan su opinión sobre temas muy diversos como las drogas, el sexo, la ética profesional, la paternidad, la política, el amor, la amistad, etc. Además de tener que hacer argumentaciones sobre temas tan polémicos como la eutanasia, el aborto, el botellón, etc. Lo más importante, escuchan y se sienten escuchados por los demás jugadores. Además de divertirse, algo esencial para aprender.

Esta es una de las características principales que hacen que Quorum Life sea una herramienta ideal para que los padres conozcan los pensamientos y emociones de sus hijos sobre ciertos temas y los hijos, seguramente, se sorprenderán de la forma de pensar que tienen sus padres. Y todo esto les llevará al acercamiento y a una mejor relación. Y por este mismo motivo, resulta muy útil para solucionar conflictos dentro del aula de una forma esencial: hablando, escuchando y llegando a un acuerdo, a un quórum. 

A continuación, detallamos las distintas fases en las que se divide una partida de Quorum Life:

  1. Etapa de adquisición de valores (valores y adivinanzas): En esta etapa se pone en marcha el proceso de aprendizaje y de adquisición de valores. Todos los jugadores aprenden el significado real de cada concepto relacionado con la vida. Y es que muchos de nosotros estamos seguros de lo que significa ser una persona solidaria, pero, ¿realmente sabemos lo que significa la solidaridad?
  2. Etapa de simulación social (dilemas). Durante esta etapa, los jugadores tienen que ponerse en la situación de otras personas y resolver los dilemas que les sucederían en cada caso. Se pone en práctica la dialéctica, la empatía y la inteligencia emocional, así como los valores adquiridos durante la primera etapa. En esta etapa es muy importante también la defensa que hacen los jugadores de sus opiniones ante los juicios, por eso es muy importante la capacidad de argumentación, así como la agilidad mental para crear una defensa en un tiempo limitado.
  3. Etapa de defensa (discurso de investidura). Se pone a prueba la empatía y la dialéctica de los jugadores así como su capacidad de argumentación. Los jugadores tendrán que argumentar con 5 razones a favor o en contra sobre un tema de actualidad. La defensa a favor o en contra dependerá totalmente del azar, por ello la empatía será imprescindible para superar correctamente esta etapa.

Os recordamos que Quorum Life está a la venta en librerías, jugueterías y en nuestra tienda online.

Por un mundo lleno de valores, porque un mundo mejor es posible. 

#RegalaValores

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone