Los animales educan en valores.

transporte-mascotas

Buenos días Comunidad de Quorum:

Hoy quiero hablaros de paradojas. Y es que resulta muy paradójico cuando llamamos animal a una persona ignorante o que se comporta de forma grosera.

Los animales, es cierto, se mueven por instintos; pero a diferencia de los seres humanos, no conocen la maldad.

Al contrario, los animales y más concretamente, las mascotas, son seres vivos que ayudan a los humanos a desarrollarse en la vida a través de los valores.

Los lectores que tengáis mascotas me entenderéis perfectamente. Y es que los animales educan en valores a las personas, sobre todo a los niños y niñas que están en proceso de desarrollo.

Cuando un animal es integrado en nuestra familia como un miembro más, los niños aprenden a respetarlo como tal. Aprenden el sentido de la responsabilidad al darse cuenta de que la mascota depende de ellos para sobrevivir.

Aprenden el valor de la amistad y de la empatía cuando se dan cuenta que el animal responde ante esos cuidados, cariños y afectos que el niño muestra hacia su mascota. Porque los animales responden de la misma manera de la que son tratados por el humano.

Pero, ¿ cuál es uno de los valores más importantes que nos enseñan los animales? El valor de la lealtad. Es impresionante ver lo que un animal puede hacer por salvaguardar la seguridad de su familia.

Y para que un animal eduque a nuestros hijos en todos estos valores, ¿qué es necesario hacer? Es fundamental que los adultos eduquen a esos animales y a sus hijos, puesto que un niño tiene que aprender que un animal no es un juguete. Un animal es para toda la vida y el principal responsable de que nuestros hijos sean conscientes de ello, es el adulto.

Desde aquí os animo a adoptar mascotas, a educarlas, a cuidarlas y sobre todo a amarlas muchísmo.

¿Qué harías si tu hijo te pide un perro para Reyes?

Porque un mundo mejor es posible

Fuente: catálogopetcétera

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone